Bienestar canino anual recomendado - Protocolo de cachorro

8 semanas

Puppy with ball in mouth

  • * DHPP #1
  •   Bordatella
  •   Deworming
  •   Fecal Sample

12 semanas

puppy holding flower

  • * DHPP #2
  • * Rabies 1yr
  •   Lepto #1
  •   Lyme #1
  •   Canine Influenza #1
  •   Deworming

16 semanas

puppy

  • * DHPP #3
  •   Lepto #2 
  •   Lyme #2
  •   Canine Influenza #2

BIENESTAR ANUAL CANINO RECOMENDADO - PROTOCOLO DE PERROS ADU

Adult Dogs

Woman kissing older dog

  • * Rabies 1yr (if not previously vaccinated) 
  • OR
  • * Rabies 3yr (if previously vaccinated)
  • * DHPP
  •   Lepto
  •   Lyme
  •   Canine Influenza
  •   Bordatella 
  •   4DX (Heartworm, Lyme, Ehrlichia, Anaplasma) Test
  •   Deworming
  •   Fecal Sample
  •   Heartworm Medication (Iverhart)
  •   Flea and Tick Prevention (Vectra)

* Core Vaccines

** Para perros mayores de 7 años, recomendamos Senior Wellness Blood Work**

Glosario de vacunación

DHPP: es un acrónimo de la vacuna estándar, también llamada "vacuna contra el moquillo", que se administra a perros y cachorros durante su vida como parte de un programa preventivo de salud y se considera, junto con la vacuna contra la rabia, como vacuna CORE (debe tener) .
 D Distemper
 H Hepatitis
 P Para influenza
P Parvo Virus
Distemper Virus: es un virus muy contagioso y, a menudo, una enfermedad mortal del tracto respiratorio, el tracto gastrointestinal y el sistema nervioso. La transmisión es por contacto directo con secreciones corporales y por el movimiento de secreciones en el aire. Los cachorros corren el mayor riesgo, pero los perros de todas las edades, especialmente con una vacunación inadecuada, son susceptibles.
Hepatitis: es una infección viral altamente contagiosa que afecta el hígado, los riñones, el bazo, los pulmones y los ojos de los perros. La transmisión se realiza a través de secreciones respiratorias, orina y heces. Los perros jóvenes son más susceptibles.
Para influenza: es una causa común y altamente contagiosa de traqueobronquitis infecciosa. La transmisión está en el aire. Los perros de todas las edades son susceptibles, los perros no vacunados o vacunados inadecuadamente tienen el mayor riesgo.
Parvovirus: es un virus gastrointestinal altamente contagioso, muy agresivo y algunas veces rápidamente fatal. La transmisión es por contacto directo con animales infectados, heces y objetos que contienen partículas de virus. El virus puede sobrevivir en el medio ambiente durante mucho tiempo y puede propagarse fácilmente desde las superficies contaminadas. Todos los perros no vacunados o vacunados inadecuadamente son susceptibles, muy jóvenes, los perros enfermos o débiles corren el mayor riesgo de muerte.
Leptospirosis: es una enfermedad potencialmente grave en la cual las bacterias avanzan rápidamente a través del torrente sanguíneo y producen fiebre, dolor en las articulaciones y malestar general. Debido a que el organismo se instala en los riñones y se reproduce allí, se puede desarrollar inflamación e incluso insuficiencia renal. Desafortunadamente, la insuficiencia hepática es otra secuela común de la infección. La insuficiencia renal y hepática tienen consecuencias mortales. Los portadores comunes del organismo incluyen mapaches, zarigüeyas, roedores, zorrillos y perros. La transmisión generalmente se propaga a través de la orina infectada, pero el agua o el suelo contaminados, las secreciones reproductivas e incluso el consumo de tejidos infectados también pueden transmitir la infección. La introducción del organismo a través de heridas en la piel también puede ocurrir. Todos los perros son susceptibles; los perros que pasan mucho tiempo al aire libre en áreas boscosas o que tienen una alta exposición a la vida silvestre son los que corren mayor riesgo.
Lyme: es una infección bacteriana. La transmisión se produce por la picadura de una garrapata infectada y puede afectar a muchas especies, incluidos perros y humanos. Se sabe que las garrapatas de los ciervos transmiten la enfermedad de Lyme cuando se unen a un huésped y se alimentan. Los perros de todas las edades son susceptibles, pero los perros que pasan mucho tiempo al aire libre en áreas boscosas o que tienen una alta exposición a la vida silvestre, son los que corren mayor riesgo.

Bordatella: es una enfermedad viral y bacteriana altamente contagiosa comúnmente asociada con enfermedades respiratorias en perros, y comúnmente se refiere a una tos de perrera. Se transmite fácilmente a través del aire o por contacto directo, y es resistente a la destrucción en el medio ambiente. En perros jóvenes, o perros con problemas de salud subyacentes, puede causar una enfermedad grave. Como todos los perros son susceptibles, los perros con mayor riesgo son aquellos que pasan mucho tiempo en los parques para perros, y en las instalaciones de abordaje o aseo.
Virus de la Influenza Canina: es un virus contagioso similar a la tos de las perreras, comúnmente conocida como Gripe canina. Afecta el sistema respiratorio en perros. La transmisión se produce por contacto directo con las secreciones respiratorias en forma de aerosol de perros infectados y por perros no infectados que entran en contacto con objetos contaminados. Los perros que corren mayor riesgo son aquellos que pasan mucho tiempo en instalaciones de abordaje, parques para perros y instalaciones de aseo personal.

Fecales: nos permiten determinar si su mascota tiene parásitos intestinales, como lombrices intestinales, anquilostomas, tricocéfalos, coccidios y giardia. Dado que los parásitos intestinales viven en el tracto gastrointestinal de su mascota, por lo general se ocultan a la vista. A diferencia de los parásitos externos, como las pulgas y las garrapatas, la mayoría de los parásitos intestinales nunca se ven. La única forma de detectar la presencia de parásitos intestinales e identificarlos es haciendo una fecal.

4DX: es un examen de sangre que verifica la enfermedad de Heartworm y tres enfermedades causadas por garrapatas: Anaplasmosis, Lyme y Ehrlichia en perros. Heartworm es una enfermedad que se transmite por los mosquitos. Después de un Snap 4DX negativo, puede vacunar a su perro contra la enfermedad de Lyme anualmente. Como dueños de mascotas, siempre desea aplicar un producto preventivo contra las pulgas y las garrapatas tópicos, así como también la prevención del parásito del corazón mensualmente, durante todo el año.

Senior Blood Work consta de:

Un conteo sanguíneo completo (CBC), le dice si su mascota tiene una infección, si hay inflamación o si su mascota está anémica.
Un panel completo de química, que incluye electrolitos, brinda información sobre el hígado, los riñones y el páncreas de su mascota; así como otras funciones del cuerpo, como azúcar en la sangre e hidratación
Un análisis de orina identifica una infección o inflamación en el tracto urinario
Una prueba de función tiroidea detecta si la glándula tiroides de su mascota está funcionando correctamente o no. La enfermedad tiroidea es muy común en perros mayores.
Interceptor Plus: es un preventivo mensual del gusano del corazón masticable que controla gusanos redondos, anquilostomas, tricocéfalos y tenias. Todos los perros deben estar en este año después de la prueba negativa para la enfermedad del gusano del corazón.

Vectra 3D: es un tópico mensual que repele y mata pulgas, garrapatas, mosquitos, picaduras y moscas de arena, piojos y ácaros (excepto los ácaros de sarna). Los perros de 8 semanas en adelante pueden comenzar con esto en cualquier momento. ** VECTRA 3D NO SE DEBE UTILIZAR EN GATOS **